Blog de Glidea

Cómo agilizar la definición de un horario con Doodle

Consultor Web
08/06/2014 - 15:28

Pocas cosas resultan más frustrantes que la coordinación de un horario para un encuentro con clientes, amigos o familiares. Y cuántas más personas están involucradas en el encuentro más difícil resulta coordinar los horarios de todos.

La coordinación de este tipo de eventos podría quebrar los nervios del mismísimo Buda. Las confirmaciones, reconfirmaciones y cambios exigen no sólo una paciencia a prueba de balas, sino también decenas de emails, mensajes de texto y una buena cantidad de tiempo.

Por lo general, el organizador sugiere un horario, el cual trata de confirmar con todos los presentes. Sin embargo, la organización se viene abajo cuando aparece el primero que “no puede a esa hora”, lo que obliga al organizador a elegir una nueva fecha, proponerla y volver a comenzar la rueda de confirmación. Esto puede repetirse varias veces.

La propuesta de Doodle es tan simple como poderosa. El organizador crea el evento, carga todos los horarios posibles y envía un mensaje a los invitados, notificándolos (primer email). Acto seguido, cada uno de los invitados ingresa a la página del evento (al cual han sido invitados) y puede seleccionar todos los horarios que resultan adecuados para ellos. En función de los resultados, el organizador determinar el horario final y avisa a los invitados (segundo y último email). De esta manera, con sólo dos emails por invitado el evento queda organizado.

Además de simplificar la coordinación del horario del evento, Doodle está integrado a las soluciones de calendario más populares como Google Calendar y Microsoft Outlook, lo cual facilita la gestión de los eventos (por ejemplo, la configuración particular de notificaciones) para cada uno de los invitados.

Difícilmente podía ser de otra manera: los creadores de Doodle son suizos, que como bien sabemos comparten una gran pasión por los horarios y la puntualidad. Además de la versión básica y gratuita de Doodle, ofrecen varios servicios relacionados adicionales que también podrían ser de utilidad y que pueden ser encontrados en el sitio web de la aplicación.

En los días que corren, los creadores de Doodle proponen que experimentes su uso organizando encuentros para ver partidos del mundial, lo cual me parece una gran idea de parte de ellos. Y si los resultados son positivos, vas a poder usar la experiencia ganada para llevar esta herramienta a otros ámbitos más productivos, como el trabajo, la universidad o algún otro grupo con el que quizás compartís algún hobbie.

Para cerrar el artículo, como siempre, estaría bueno que compartas tu experiencia con Doodle u otras herramientas que nos ayuden a organizar encuentros o eventos de manera más eficiente y efectiva. Podés hacerlo a continuación con un comentario!

Servicios que te pueden interesar