Blog de Glidea

Como bloquear un sitio web en Google Chrome

Director / Experto en imagen de Sitios Web
20/05/2014 - 15:53

Supongamos que trabajás con la computadora todo el día y tu productividad se ve afectada porque sentís cada cinco minutos la necesidad de ingresar a Facebook, YouTube, Twitter o cualquier otro sitio que represente una distracción. ¿Algo hay que hacer no?

Bueno, para este tipo de casos podés hacer uso de una extensión de Google Chrome que se llama Blocksite y justamente lo que hace es bloquear los sitios que hayas configurado para que no puedas volver a ingresar (al menos de una manera impulsiva).

Esta extensión la podés instalar ingresando a este link

Una vez instalada y navegando dentro de Chrome, podés hacer botón derecho con el mouse e ir a Block site / Options. Para luego llegar a la pantalla de configuración.

Como se ve en la imagen de arriba, el sitio que está bloqueado de momento en mi máquina es Facebook y como chiste adicional tenés la opción de que te redirija a otro lado.
Entonces si escribo la dirección de Facebook automáticamente el navegador en este caso me va a redirigir a mi casilla de correo para recordarme que tengo que seguir trabajando y no me puedo distraer.

Esto es buenísimo y al menos por ahora me está funcionando de maravilla para mantenerme concentrado en el trabajo. Si realmente te interesa mantenerte productivo y evitar distracciones durante tu jornada laboral, podés hacer la prueba al menos por una semana e instalar esta aplicación que seguro te será de gran utilidad.

Para terminar te invito a compartir en los comentarios si usás otro método para evitar distracciones en la compu o por el contrario ya te diste por vencido en cuanto a esto.

Servicios que te pueden interesar