Blog de Glidea

Cómo la aplicación Any.Do puede ayudarte a cerrar tareas

Consultor Web
31/03/2014 - 19:29

Any.Do es una aplicación muy simple y poderosa para hacer algo que el hombre productivo ha hecho desde tiempos remotos: anotar las tareas pendientes con el objetivo de terminarlas, a partir de tenerlas siempre presentes a su lado.

Entre muchas otras aplicaciones que permiten listar tareas, Any.Do se destaca por su simplicidad, diseño limpio y capacidad de sincronización entre dispositivos y con otras aplicaciones (como el calendario Cal, la plataforma de emails Gmail y el navegador Chrome).

La aplicación permite planificar las tareas del día, para el día de hoy y los días que siguen. Además, permite configurar recordatorios (reminders) y eventos (a partir de la integración orgánica con la herramienta de calendarios Cal).

Aunque parezca un tema trivial, existen muchas estrategias para diseñar y mantener una lista de tareas con el objetivo de ser más productivos. Desde los que proponen no tener listas de tareas ya que lo verdaderamente importante no precisa de ser anotado hasta los que proponen anotar absolutamente todo en orden prioritario para que la gran cantidad de ítems nos motive a terminar los primeros. Quizás entre los más sensatos están los que recomiendan establecer unas pocas tareas diarias clave (digamos una tres) y poner toda nuestra energía y terminarlas desde el comienzo del día.

Para cerrar esta breve reseña de la aplicación (disponible para iOS y Android), me gustaría invitar a los lectores a que sumen otras aplicaciones disponibles para hacer lo mismo (agregando en lo posible cuáles son sus fortalezas) u otras estrategias para gestionar una lista de tareas, mediante comentarios a continuación.

Servicios que te pueden interesar