Blog de Glidea

Hasta que punto se puede innovar con CSS

Director / Experto en imagen de Sitios Web
27/06/2014 - 16:34

El código CSS ha avanzado bastante como para hacer cosas verdaderamente fabulosas hoy en día. Di con el siguiente sitio: http://pattle.github.io/simpsons-in-css/ en donde están los personajes de los Simpsons ilustrados solamente con HTML y CSS.
¿No es una genialidad?

Jamás se me cruzó por la cabeza que se podía realizar algo similar con solamente una hoja de estilos. Y lo mejor que el muchacho que hizo semejante labor, compartió el código para que puedas descargarlo.

El CSS te permite pasar un diseño realizado en Illustrator o Photoshop a tecnología web para que se vea correctamente. Ha evolucionado bastante a la par de los navegadores para interpretar nuevas propiedades y lograr nuevas formas y estilos visuales.
Dicho de otro modo, hoy en día se puede implementar casi cualquier diseño con el uso de CSS.

El camino del conocimiento y de la innovación

Uno puede tener un conocimiento superior sobre algún tema, pero creo que se puede potenciar más cuando también se trata de ser original o crear algo nuevo.
En este artículo comparto solo el ejemplo de los Simpsons, porque es perfecto para mostrar hasta qué punto la persona que lo hizo innovó en el campo.

Luego podrás pensar para qué te sirve hacer algo así y perder cincuenta horas de trabajo cuando se puede resolver lo mismo subiendo una imagen en JPG. Pero la cuestión acá es aprender algo de eso y refrescar en la memoria que se pueden hacer grandes cosas siempre y cuando se tengan las ideas y ganas de hacerlo.

Ahora realmente lo pienso dos veces antes de decir “esto no se puede hacer” en web. Parecería ser que la tecnología te da las herramientas y uno después se puede ingeniárselas para lograr su objetivo.

Aplausos de pie

Nuevamente me quito el sombrero ante este tipo de trabajos experimentales. Y lo que rescato es uno debería tratar de seguir esta línea de ejercicios para progresar e inventar nuevas cosas.
Para terminar te dejo dos preguntas para la reflexión:

¿Qué inventaste ayer? ¿Qué podés inventar hoy?

Y las preguntas son válidas para el mundo del diseño web, para tu negocio, para tu vida personal y para cualquier ámbito. Apunta a revelar qué tan creativos podemos ser. Y ojo no me malinterpretes, no solo se trata de hacer grandes inventos, pero si de cosas pequeñas que nos mantengan creativos y entretenidos al menos por un tiempo.

Servicios que te pueden interesar