Blog de Glidea

La importancia del retoque fotográfico para un sitio web que muestra sus productos

Director / Experto en imagen de Sitios Web
05/06/2014 - 12:13

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y sin ser un fanático de esta frase creo que hay mucho de cierto. A lo largo de los años hemos trabajado con varios clientes que suben fotos de sus productos a su sitio y observamos que es fundamental el cuidado de la imagen en todos sus detalles.

El producto se tiene que destacar, verse nítido, con el correcto ajuste de brillo, contraste, colores, sombras y un fondo adecuado. Y para lograr esto, se realiza (en el 99% de los casos) el retoque fotográfico.

Ventajas de subir fotos de calidad a tu sitio

Tu sitio web puede tener un diseño excelente pero si las fotos de los productos son horribles, opacas, pixeladas, con falta de brillo o no se lucen, te tira toda la imagen abajo. Cuando exponés tus productos en la web es para que la gente tenga una idea aproximada de cómo luce y cuánto más énfasis le pongas a esto va a ser mejor para causar una máxima impresión.

Una foto de calidad te va a ayudar a:

  • Vender el producto en cuestión
  • Denotar calidad en general en toda tu marca
  • Mejorar tu imagen en general (acompañando con un buen diseño del sitio)

Ejemplo: El antes y el después

Para honrar un poco lo que dije al comienzo de este artículo, ha llegado el momento de mostrar un ejemplo concreto. Se trata de un trabajo de retoque fotográfico en donde principalmente se elimina el fondo, se agregan algunas sombras y se realiza un tratamiento de blanco y negro para dar un determinado estilo. En este caso aplica a un reloj pero podría tratarse de un sillón, zapatilla o cualquier otro objeto.

Nota: El ejemplo tiene una imagen compleja de por sí y la foto original no es del todo la ideal para tomar como punto de partida (especialmente a lo que tiene que ver con la luz que refleja el reloj). Queda mucho trabajo por hacer aún (se podrían eliminar rayones por ejemplo), pero para mostrar un poco el retoque realizado alcanzará. Situándote con el mouse sobre la línea divisora y manteniendo pulsado podés arrastrar de izquierda a derecha para ver el antes y el después.

before
after

Conclusiones

En el ejemplo previo vimos un tratamiento realizado sobre un reloj que para el caso se transformó a blanco y negro y se le dio determinada estética. Dependiendo de la empresa y el estilo que se quiera transmitir, se pueden retocar las fotos siempre buscando una intención u objetivo.

Por supuesto va a ser más fácil el trabajo cuando ya se parte de una buena fotografía del producto. Pero si no contás con la posibilidad de tener un fotógrafo profesional y si o si necesitás realizar el retoque de tus imágenes podés contactarnos para consultarnos por este trabajo y recibir asesoramiento.

Servicios que te pueden interesar