blog de noelia

Tamaños, formatos y normativas sobre fotos de portada en Facebook

Seguramente conozcas la frase "la primera impresión es la que cuenta". Este concepto aplica perfectamente a la hora de elegir tu foto de portada de Facebook porque es lo primero que verán quienes ingresen a tu fanpage.

Por eso es esencial que tu imagen de portada tenga buena calidad y que la vayas actualizando con cierta frecuencia. Recibir o no el "me gusta" muchas veces depende de este primer impacto, positivo o negativo, que causa la imagen de portada de Facebook.

Por eso es muy importante saber:

  1. qué tamaño tiene la foto de portada
  2. qué tipo de formatos de imagen son convenientes
  3. cuáles son las normativas de Facebook al respecto
  4. cómo innovar

1. Tamaños de la imagen

Facebook, sus usuarios activos y el Edge Rank

El sitio de Finance Degree Center acaba de revelar una infografía basada en datos sobre Facebook. Según esta información, se desprenden muchos pulgares hacia arriba pero también algunos hacia abajo.

Partiendo del dato de que Facebook está valorizada en 104 mil millones de dólares, aunque muchos crean que está sobrevalorada, la convierte en un caso excepcional en cuanto a compañías estadounidenses. Su impresionante cantidad de usuarios activos (1,2 billones), hacen que 1/6 de la población del mundo sea usuaria activa. Si tomáramos a 100 personas que estén en línea, 43 de ellos serían usuarios de Facebook.

MIGRACIÓN DE ADOLESCENTES

LEGO juega bien

La empresa danesa de juguetes LEGO no es sólo conocida por sus bloques de plástico. Durante muchos años, hemos visto cómo entendieron la manera de insertar su marca en una innumerable cantidad de acciones y sin limitarse solamente a los juguetes. LEGO está presente en videojuegos, animaciones, aplicaciones, películas y parques temáticos que hasta recrean ciudades en miniaturas hechas con estas piezas.

Recientemente, esta marca se convirtió en viral una vez más gracias a la respuesta que le dio a un chico de 7 años que había perdido una minifigura.

Tiene derecho a permanecer on-line

Internet ya está instalado dentro de nuestro modo de vida diario. Despertarse, chequear si hay mails importantes, googlear cómo va estar el clima o fijarse si hay algún corte de calle, son actividades normales en muchos de nosotros. Cada uno tiene su relación con Internet y suele ser tan particular como cada persona, sobre todo con los medios sociales.

Las redes sociales ya son casi un derecho que tenemos, y como tal, causa mucho revuelo cuando se intenta restringir su acceso.

A principios de diciembre de este año, producto de una serie de saqueos que hubo en el país, el diputado entrerriano Rubén Almará propuso restringir las redes sociales. Su propuesta consistía en pedir a organismos nacionales que establezcan una regulación y restricción de los medios sociales, en caso que fomenten la apología al delito y la violencia. Este bloqueo sería aplicable a comentarios que circulen por Internet, expresiones o informaciones de carácter delictivo o que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas.

Los SI y los NO del 2013

Se acerca fin de año y casi obligatoriamente debemos hacer balances. En este caso, el arqueo no será laboral, personal o monetario, sino que tiene que ver con los aciertos y desaciertos de algunas marcas y sus publicidades.

Como cada año, hubo algunos excelentes comerciales para aplaudir y otros que no tuvieron tanta suerte.

Quienes crean que ya todo está hecho, quizás cambien de opinión al ver algunas de estas publicidades. Quienes crean que el mundo de los anuncios es un arte que no todas las marcas dominan, quizá estén en lo cierto.

Pasemos a conocerlos marcándolos como Éxito o Fracaso, sólo para hacer este conteo un poco más dramático.

ÉXITO - Volvo + Jean-Claude Van Damme

Aquí debemos ponernos de pie y aplaudir. Quizás consideres que no fue una súper idea o que incluso la parodia realizada con Chuck Norris es mejor y más divertida, pero esta publicidad de Volvo dio vuelta al mundo generando millones de comentarios positivos.

Este anuncio fue uno de los más viralizados durante 2013, constando simplemente de Jean-Claude haciendo su legendario split entre dos camiones Volvo.

Cómo conseguir suscriptores para tus newsletters

Una manera efectiva para fidelizar clientes y atraer a nuevos es crear una lista de suscriptores. Con ella vamos a poder enviarles periódicamente un newsletter con todas las novedades sobre nuestra marca. Es un trabajo que requiere tiempo, continuidad y no necesita de un gran presupuesto. Además nos abre una puerta para que los potenciales clientes accedan a nuestro sitio web, redes sociales y se acerquen al local a comprar, si ese fuese el caso.

Pensemos que el correo electrónico es un medio que se usa a diario y no debemos desaprovecharlo para hacer llegar nuestros productos y propuestas a los clientes.

Primero te recomendamos no comprar una base de datos. Si bien es un método rápido para conseguir contactos, resulta costoso y no nos da garantía de que esas personas estén interesadas en nuestro producto. La mejor opción es tomar en cuenta los siguientes consejos para que te armes una buena lista de suscriptores que estén realmente atraídos a tus propuestas.

RECOLECCIÓN DE MAILS

Cómo crear contenidos para nuevos clientes

Crear una estrategia de contenidos para un nuevo cliente no es tarea fácil. Hay que tomar en cuenta una gran cantidad de factores, tener ojo crítico, tacto y mucho conocimiento.

A continuación te damos algunos consejos y técnicas para ayudarte a que encuentres el tipo de contenido justo para el cliente ideal.

CONOCER AL CLIENTE

Lo primero que debemos hacer es investigar a fondo la actividad de nuestro cliente. Es clave saber qué hace, qué vende y por qué, para establecer los puntos a destacar y promover con las futuras publicaciones que hagamos.

Dentro de la investigación que debemos hacer, hay que hablar directamente con el responsable de la marca para que no queden dudas al generar una estrategia.

Si logramos identificar cuál es la pasión que mueve a la empresa sabremos qué tipos de mensajes y valores serán más propicios para luego crear contenidos.

IDENTIFICAR LOS OBJETIVOS PARA GENERAR CONTENIDOS

Del objetivo que tenga el cliente dependerán las acciones que debamos tomar. Nunca hay que caer en el error de creer que todos los clientes son iguales porque no es así.

Sitio web móvil vs aplicaciones

En todo el mundo sigue creciendo la tendencia a conectarse a Internet mediante dispositivos móviles. Esto genera que el marketing móvil sea un punto muy importante que hoy las marcas no pueden dejar de lado.

Con este artículo queremos ayudarte a tomar una decisión importante para toda empresa: ¿debería mi marca tener un sitio web móvil, crear una aplicación o ambas?

Como toda inversión, es clave primero tener suficiente información al respecto, ¡así que aquí vamos!

UN POCO DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA

Un reciente estudio hecho por Adobe Digital Index hace foco en este tema. Se analizaron datos de más de 600 marcas para saber cómo es el comportamiento de sus usuarios en relación a los sitios web móviles y a las aplicaciones para móviles.

Empecemos conociendo las principales características de cada uno.

El resurgimiento de las imágenes gif

Este artículo está dedicado a quienes supieron crecer de la mano de Internet, mantenerse fiel a su estilo y, lo más difícil dentro del mundo cibernético, seguir con vigencia luego de tantos años. Claro está que nos estamos refiriendo a las imágenes GIF.

¿DE DÓNDE VIENEN LOS GIF?

El formato GIF, que responde a las siglas de Graphics Interchange Format, se creó en 1987. Se trata de una secuencia de múltiples imágenes o cortos clips de video sin audio.

El objetivo primario en sus inicios fue darle color y movimiento a los ficheros de descarga, que antes eran estáticos y en blanco y negro. Con el paso del tiempo, y hasta el día de hoy inclusive, los GIF se van readaptando para seguir en carrera con su toque retro, directo y divertido.

Todo sobre el reporte Futuro Digital Argentina 2013

ComScore es una compañía que realiza investigaciones relacionadas al marketing en Internet desde hace más de diez años, siendo hoy la líder mundial en medición y análisis digital. Además de brindar servicio para muchas mega empresas, realiza un seguimiento e investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios en línea. En pocas palabras, ComScore mira, mide, saca cuentas, analiza, brinda conclusiones y vaticina futuras tendencias.

ComScore realiza anualmente un reporte llamado Futuro Digital Argentina. En él se exponen cuáles son las tendencias que predominan en los argentinos en cuanto a videos online, consumo móvil, redes sociales, eCommerce, deportes y más.

Para empezar a mencionar los datos más relevantes del reciente análisis publicado, sepamos lo siguiente sobre América Latina:
* concentra el 10% de la audiencia global online
* contiene a más de 159 millones de usuarios online de un total de casi 1.600 millones
* se consumen 24 horas online promedio por persona por mes

Distribuir contenido