Blog de Glidea

Portadas creativas para Facebook

Director / Experto en imagen de Sitios Web
06/12/2013 - 14:09

En este artículo me gustaría compartir algunas portadas para Facebook que fui encontrando en Internet y que te darán ideas e inspiración al momento de crear la tuya.

Creo que es una buena oportunidad para tratar de divertirse con la fotografía y el diseño. Si bien algunas resultan más elaboradas desde un aspecto técnico, hay muchas otras que son más sencillas (pero no por eso menos creativas).

Con esto quiero decir que teniendo una buena idea y con conocimientos básicos de edición de imágenes podés crear una excelente portada para tu perfil.

Este artículo lo iré actualizando en la medida que vaya encontrando más material.

#1 Nathan Linder

Recurre al humor utilizando un títere para jugar con un T-rex real. Está muy bien el manejo de la escala (tamaño de las figuras para darle realismo) y a nivel visual limpió los fondos para darle mayor protagonismo a los personajes.

#2 El perro Dunder

Excelente manera de generar simpatía y ternura como así también mostrar la personalidad de este perro juguetón. Ambas imágenes se integran y complementan perfectamente ya que no solo se muestra como es Dunder en la actualidad, sino también como fue creciendo.

#3 Derrick Collins

Simple a nivel técnico y original al mismo tiempo. Derrick utilizó el fondo del Photoshop para su foto de portada en donde muestra como recortó su imagen para utilizarla en la foto de perfil. Ambas imágenes se complementan y dan sentido al mensaje. Lo más probable es que esta persona trabaje en algo relacionado al diseño o sea un fan del Photoshop.

#4 Delphin Hauchard

Me gusta la simplicidad y originalidad de esta portada. No solo Delphin resalta su imagen a partir de la foto grupal, sino que también de alguna manera está diciendo que también practica fútbol americano con lo cual aprovecha bien la imagen para transmitir algo de su personalidad.

5# Desconocido

Este sujeto utilizó un buen recurso para innovar en su portada. El uso de una imagen que emula una cámara de seguridad tomando una escena en la calle, y acto seguido el Zoom realizado sobre su cara, hace que la foto de perfil cierre la idea espectacularmente.

#6 Krister Nielsen

El diseño de esta portada es increíble. Krister realiza una composición gráfica en donde combina elementos ficticios con reales. Al mismo tiempo se da el lujo de promocionarse a nivel profesional dando a conocer su actividad y conocimiento.
El efecto general está tan bien logrado que todavía tengo la duda si realmente se metió en una caja para sacarse la foto o realizó un fotomontaje.

#7 Mohammad Azzam

Composición simpática en donde se ve a Mohammad en ambas fotos. La imagen de perfil lo muestra intentando alcanzar un dulce. Pero lo que me pareció más interesante es como complementa el mensaje utilizando una famosa frase de Steve Jobs: “Stay hungry, stay foolish”
No es mi intención profundizar ahora en el significado de esta frase, pero para mí sería algo como lo siguiente: Mantente hambriento y no trates de conformarte con lo que tienes. Siempre ve por mas….Se auténtico y aventurate hacia nuevos desafíos.

#8 Hugh Briss

Sobre la foto de la playa, Hugh realizó una intervención tipográfica para indicar que juega en el mar y por el otro cuenta donde trabaja. Una idea interesante que transmite armonía y balance.

#9 Javier Salmona

Cuanta originalidad en esta portada. Si bien la imagen del perfil es una continuación de la foto del cuerpo, no deja de asombrar el efecto logrado.
Al mismo tiempo aprovecha para presentar a Ignacio y a Matías que también los encuadra con un borde blanco, resaltándolos de la composición.

#10 Paul Lau

Muy bien lograda la expresión de susto. También recurre al humor para transmitir su mensaje.
Esta composición es sencilla a nivel técnico ya que son dos imágenes recortadas y encuadradas. Se pueden generar varias ideas a partir de esta portada.

#11 Ali Saleh

Increible efecto visual. Ali diseñó su portada demostrando su talento para la creación de imágenes y efectos especiales.
Como cierre grandioso eligió un código qr para su foto de perfil completando la idea e invitando a escanearlo para ver de qué se trata.

#12 Kay Int Veen

Sobre el sector izquierdo se utiliza un recurso típico que es simular la continuación de la foto de perfil con otras fotografías desparramadas sobre una aparente superficie. Es un efecto simple a nivel técnico y que podés utilizar para contar varias cosas de tu personalidad o mostrar más información sobre vos. Lo que sorprende de esta portada es como Kay "asoma" logrando un lindo efecto de profundidad y realismo sobre la portada.

La inspiración como punto de partida

Hasta ahora pude compartir solo algunas portadas, pero la idea será ir ampliando este artículo para tener más cantidad y calidad de imágenes que sirvan de inspiración.

Por otro lado recuerdo este artículo donde se explica como crear una portada para Facebook y como recursos contamos también con programas para editar fotos online. Además, pueden encontrarse sitios donde existen muchísimas portadas para usar, como PortadasTimeline u otros del estilo.

Dependiendo de tu conocimiento técnico y de tus gustos encontrarás formas de distinguir también tu portada. Más allá del resultado obtenido creo que lo importante es divertirse en el camino.

Servicios que te pueden interesar